La imaginación creativa es nuestra herramienta Esencial. Es fundamental para poder crear nuestro Mundo Exterior en base a los anhelos de nuestra Esencia. Es de importancia vital entender esto. En cambio, nos encontramos con muchas personas que dicen no disponer de Imaginación creativa, o en caso de ser conscientes de tenerla, no le dan ningún valor, credibilidad o uso.

Solemos asociar la creatividad a los reconocidos como grandes genios, especialmente en las disciplinas llamadas artísticas, pero cada uno de nosotros, somos un Mozart en potencia, un creador creativo, con nuestro nombre y apellido. Tanto la pieza musical más famosa del reputado compositor como la destreza imaginativa de una familia que teje su combinación de pasos perfectos para solventar la problemática de llegar a final de mes están bañados de la fuerza creativa.  

 

La imaginación creativa está a caballo entre nuestros recursos naturales, un mix de nuestra experiencia, nuestra intuición y nuestro Sentir y la realidad que plasmamos en nuestro mundo. Es la flecha de Diana (la Diosa Diana) que conecta nuestro Mundo Interior con el objetivo Vital. De ahí la importancia de centrar la atención en el foco acorde a nuestro propósito de conseguir una conexión con nuestro Sentir y nuestro Mundo Interior.

La imaginación creativa se muestra como una chispa vital que nos hace avanzar con plenitud y propósito. No desdeñes más tu imaginación. Otórgale el peso y la presencia que debe tener en tu vida como fuente de conocimiento y sabiduría. Una herramienta transformadora. La imaginación creativa nos hace estar fuera del tiempo. Es nuestro regalo más precioso y está a nuestro alcance. No nos damos cuenta de la dimensión tan magnífica que esto significa.

Ahora está de moda el “Ahora”, el estar presente, el centrarme en el momento. Si bien ese lema es ideal para comenzar a recuperar el centro, el equilibrio, la pausa, la Imaginación Creativa está en un nivel superior, el de la “presencia atemporal” que nos conecta con el ayer y el mañana para poder crear en el presente. Esta herramienta Divina nos da la opción de convertirnos, si la utilizamos con plena conciencia y pleno Sentir, en artífices creadores de nuestro Mundo.

 

 

Si todos fuésemos traductores del Sentir puro, y creadores en nuestra actividad diaria de las obras (y con ello lo ligamos inevitablemente a la acción) inspiradas por nuestra imaginación creativa pura, convertiríamos al mundo en un lugar más completo, más auténtico y más feliz, porque la imaginación creativa va acompañada del entusiasmo vital y el deleite de la vida.

El Viaje Chamánico es un método potente para desarrollar la Imaginación Creativa.

Puedes aprender más en nuestros talleres vivenciales, Webinarios, cursos on-line y/o en nuestros libros "El PODER del SENTIR en tu día a día", "El Viaje Chamánico, un pasadizo a tu SENTIR (Mundo Interior)"

A %d blogueros les gusta esto: