La Imaginación Creativa, nuestra herramienta divina, de nuevo puede ser una gran puerta, en este caso, para ayudarnos a conectar con la Energía Sutil (llámala ether, prana, chi, energía oscura,…)

La Energía sutil lo envuelve todo y forma parte de todos. La Energía sutil es la esencia de la vida misma, y aún así la mayor parte del tiempo la ignoramos, o somos incapaces de sentirla, nos sentimos vacíos y desconectados.

Desde la imaginación creativa nos va a resultar muy fácil poder tocar y sentir esta energía que forma parte de nosotros. Es una energía tan Natural como Divina.

Pararse a Imaginar y Conectar con la Energía Sutil

Con un sencillo «estar con nosotros», pausarnos y dejar libre nuestra imaginación, podemos ir al encuentro de este campo energético que nos acompaña, nos nutre, nos protege.

Podrías empezar visualizándote a ti mismo y viendo como esta sutileza te rodea. Mientras inspiras y entra en ti, sintiendo su calidez. El aire esta repleto de esta preciosa energía y está a tu disposición. Recréate y absorbe por todos tus poros su fuerza, su vida. ¡Regenera tanto!

Puedes seguir visualizando que sientes la hierba bajo tus pies. Nota como la energía sutil te hace cosquillas. Un hormigueo hermoso que te hace sonreír y te abre a Sentir la vida al máximo. Sientes los secretos de la tierra, su fuerza, como la energía sutil se transforma en empuje vital.

Tu imaginación creativa te lleva a visualizar, porque no, un arroyo. Esa música divina del fluir de ese agua vital que está repleta de energía sutil. Música de vida que te hace sentir la belleza de cuanto te rodea, vibración pura, como tú.

Sigues visualizando. Quizás, si miras hacia arriba, sientas la caricia del Sol y como su luz baila con la tuya propia de manera tan sutil que es de pura perfección. Sientes calor, sientes Vida. La luz, la claridad, los destellos lo impregnan todo. Podrías entonces ver un árbol. Ese árbol tiene su propia luz, su propio saber, su propia vida. Ese campo de energía sutil te mira y te ves tu mismo reflejado en él. Sientes el hermanamiento. Sientes que la energía sutil está en todo y nos une a todos.

Esto, es solo un ejemplo de conexión, de despertar gracias a la conexión interior de tu imaginación creativa. Sin duda, tras la experiencia vas a sentirte diferente. Más ligero, más luminoso, más pleno, mucho más intuitivo, más certero en tus reflexiones y tus respuestas. Y a partir de ahí, en tus acciones.

Respirarás diferente, mirarás diferente, caminarás diferente, percibirás y sentirás diferente. Con mucha más sutileza. Con mucha más verdad, tu verdad. Y sin duda, al caminar así por la vida, mirar al cielo, mirar al río, mirar al bosque,  mirar a los seres que te acompañan, vas a sentirlos más próximos, sentirlos más tú. Y la creación de tu propia realidad se va a asemejar a lo que de alguna manera ya has sentido en tu corazón.

Imagina para crear y construir mundos de armonía en el exterior

La imaginación creativa es la antesala de tu propia creación ya que nos acerca a la profundidad del ser, a su esencia y nos permite reconocernos como la parte co-creadora que somos en este gran tapiz que es la vida hecha realidad por nosotros mismos.

Anímate a ser creativo. Da rienda suelta a tu imaginación. Utiliza al máximo tus sentidos y por supuesto ten a tu Sentir de guía. Y tu vida, cada día, se transformará gracias a tus manos, a tu andar, a tu Sentir en el gran presente que realmente es.

El Viaje Chamánico es un método poderoso para utilizar tu Imaginación Creativa y conectar con la Energía Sutil a través de tu Mundo Interior.

La energía sutil son los lazos de esencia que nos unen. Y recordemos que tu mundo interior es mi mundo interior.

Sumérgete en tu imaginación. Bucea en este mar precioso donde nace la vida, pero desde nuestro interior.
Cuando reconoces esta energía sutil, nunca más vas a poder sentirte vacío. Tu ser encumbra su luz y tu plenitud rebosará en construir a cada paso un mundo con más belleza y con más sentido.

A %d blogueros les gusta esto: