Compartimos un camino de transformación vivencial, basados en una experiencia real.  Presentamos los 7 pasos esenciales que resumen el proceso de como pasé de vivir en la Desdicha a pesar del «éxito» oficial, a vivir en Dicha (Alegría de Vivir) pese a las adversidades más extremas.

Abro esta experiencia intima, para que sirva de referencia y ayuda a otras personas que se sientan desanimadas, sin chispa, agobiadas del sinsentido del mundo en el que vive su día a dia, (ojo, supongo que ya lo sabes, el mundo no es la vida),,… Ayudar a recuperar la alegría de vivir, la confianza en la vida, y reencontrar un rumbo que de sentido a su vida. Si yo he podido, seguro que tu también puedes. Por eso estás leyendo estas palabras.

Se resumen en 7 pasos fundamentales del proceso de transformación, que recogen los hechos más importantes en mi experiencia vivencial transformadora.

Es esencial tener en cuenta que la Alegría de Vivir, la Dicha, está directamente relacionada con el Sentir, la brújula interior, los anhelos de tu corazón, de tu alma. No hay Dicha sin Sentir ni Sentir sin Dicha.

Los pasos que se proponen, son acciones, vivencias a poner en práctica, que te ayudaran a quitar miedos y capas que no permiten que escuches tu Sentir, los mensajes y señales que envía tu alma y empezar a decidir y actuar en coherencia.

Los pasos planteados te generarán momentos de Dicha (estado de serenidad, paz y equilibrio) que podrás aprovechar para conectar con tu Sentir y comenzar a identificar el Rumbo que debes tomar.

LA IMPORTANCIA DE LA ACCIÓN, LOS PRIMEROS PASOS

Cuando empieces a caminar sobre ese Rumbo (puedes elegir mil y un caminos que te llegue a ese rumbo), con acciones concretas en tu día a día, poco a poco tu Vida empezará a cobrar sentido, y la Dicha, de forma natural, se irá implantando en tu corazón, en tu Ser, porque estarás vivenciando que lo que en verdad (tu verdad) anhela tu corazón.

No te obsesiones en encontrar propósitos concretos, saber exactamente «que» debes hacer (que oficio concreto, que obras, que legado,…). Es más esencial vislumbrar el Rumbo, el hacia adónde, tu visión en lo que te quieres convertir, y el para qué, que muchas veces te transciende a ti mismo. Tus talentos pueden expresarse de mil formas. Lo importante es que ese talento se exprese de alguna manera según tu Sentir.

Al final del vídeo, en el Paso 7, se propone una práctica muy sencilla y poderosa y sorprendentemente 3B’s, (Buena Bonita y Barata), que podrás emplear en tu día a día, para sanarte y lo que es más sorprendente contagiar a los demás…

LOS 7 PASOS

PASO 1. CAMBIAR EL PARADIGMA. LA VISIÓN DE LA VIDA.
PASO 2. DESCUBRIR QUIEN ERES, CON VALENTÍA
PASO 3. EXPRESÁNATE, SIN PUDOR
PASO 4. RECONECTAR CON LA NATURALEZA, LA VIDA
PASO 5. RECUPERAR TU JUEGO
PASO 6. DECIDIR QUIEN QUIERES SER, CON COMPROMISO
PASO 7. PRACTICAR EL RISING, A DIARIO

Al final del vídeo añado dos recomendaciones importantes:

  • ESTABLECER PAZ EN LAS FINANZAS PERSONALES
  • SONREIR A LA VIDA

EL PODER DEL SENTIR EN TU DÍA A DÍA

Te recomendamos la lectura de nuestro libro «El PODER DEL SENTIR en tu día a día«, ya que lo consideramos básico para comprender el SENTIR, un concepto fundamental que deberíamos incorporarlo en el día a día.

SENTIR no es solo emoción o sentimiento, SENTIR es el lenguaje del Alma, comunicación profunda y pura con tu Esencia. Sin patrones mentales, sin creencias preestablecidas, sin pensamientos manipulados.

SER y HACER desde el SENTIR no da cabida a la equivocación; es un camino a la vida plena y hacia la Alegría de Vivir.

Vivir en coherencia con tu Esencia.

¿UTOPÍA?

Te preguntarás…¿es una utopía vivir desde el Sentir?. En este artículo te damos nuestra opinión.

Si lo prefieres, puedes vivir una vida lógica, según los cánones impuestos, o VIVIR una vida con SENTIDO.

De hecho, cuando empieces a hacer caso a tu Sentir, empezarás a adaptar tus creencias y a utilizar la lógica (tu mente racional es imprescindible) para materializar en acciones concretas en el mundo en que te desenvuelves. Es una lógica con SENTIDO, algunas veces, sólo para ti.

En el siguiente enlace (atraer la alegría) podéis encontrar otras  sencillas y potentes prácticas que podemos aplicar en nuestro día a día para la recuperación de nuestra alegría de vivir.

Te animo que emprendas este fantástico camino y podrás experimentar el poder regenerador del estado de Dicha.

La buena y mala noticia: ¡DE TI DEPENDE!

ALURA: LA MAGIA DE LA VIDA ESTÁ EN LA ALEGRÍA DEL CORAZÓN

A %d blogueros les gusta esto: