Mejor que hablar del bien y el mal, los dos grandes bandos, deberíamos hablar del vivir y actuar desde la alegría o desde el miedo.

El bien y el mal parece algo impuesto, el A o B. Es posicionarte en algo ajeno a ti y superior, que está afuera. Entonces tu adecuas a esas normas y te alejas de tu SENTIR.

Si el SENTIR está presente en tu VIDA, comprendes desde donde te mueves tú y tu vida. Si avanzas con alegría o te riges por el miedo.

Todo fluirá si lo haces desde la alegría y acorde a tu sentir, independientemente de los resultados, ya que todo estará bien, porque será lo que tiene que ser, y experimentarás lo que has de experimentar.

Sin embargo, si te rige el miedo, a pesar de que lo hagas según “las normas” que se podría parecer que está dentro de lo denominado “BIEN”, te estarás haciendo daño y destruyendo a ti mismo, que es en definitiva lo más parecido al “MAL”.

Vive acorde a tu SENTIR y entonces dentro de ti sabrás, experimentarás y exteriorizarás que todo esta BIEN, en ti, en tu SER y así a su vez en el mundo que te rodea.

¿Sigues creyendo en el bien y el mal?¿O hay seres que actúan base al miedo y seres que actúan en base a la alegría de vivir y su SENTIR?

¿Actúas desde el miedo o desde la Alegría?

¿Qué sabor tiene la intención subyacente a tus acciones?

¿Cómo ves bajo esta perspectiva a alguien que está actuando “mal” para ti?¿Podrías tener desde esta nueva posición algo de compasión por ella, ver el miedo que hay en ella, por muy terroríficos que sean sus actos?¿Qué sientes?

 

A %d blogueros les gusta esto: