Pasar por el Tubo – Rechazo al cambio de creencias “oficiales”

Esta vez vamos a realizar un artículo que puede ser bastante peliagudo y puede generar repulsión y rechazo en parte de nuestra audiencia.

En el chamanismo vital, intentamos potenciar el uso del corazón para fomentar una vida con sentido pero también el uso de la mente para hacer viable la realidad que queremos crear. De hecho, es indispensable la unión del espíritu (corazón) con la realidad en que vivimos (mente), en el planeta Tierra (cuerpo).

En numerosas ocasiones, nos encontramos con muchas personas que nos dicen “Hay que tener los pies en la Tierra”, y justamente eso es lo que promulgamos, pero de forma coherente. Lo intentamos hacer siempre que podemos, procurando no dejarnos llevar por los impulsos emocionales del momento, o por defender nuestras propias creencias actuales, ya que somos conscientes que pueden variar con el tiempo. Algunas veces, como humanos, no podemos.

En cambio, observamos que esa actitud que promulgan sobre que debemos “De tener los pies en el suelo”, ellos mismos no la llevan a cabo siempre.

Para ilustrar lo que queremos decir, vamos a utilizar el incidente del niño Julen, que según los medios de comunicación ha caído vivo por accidente en un pozo de sólo 25cms de diámetro y que está conmocionando y poniendo en la desesperación durante toda esta semana a España y ya casi a medio mundo.

Con este artículo no vamos a discutir si el niño ha caído o no en el pozo, ni queremos generar morbosidad, ni queremos herir ninguna sensibilidad al respecto. De hecho, deseamos de todo corazón que en la auténtica realidad (que posiblemente no conocemos y posiblemente no conoceremos) no haya ningún herido ni perjudicado.

Nuestra intención, es aprovechar un evento de difusión tan global y tan impactante para poner en manifiesto los comportamientos que hemos ido observando en estos días y que muestran una forma particular de reacción ante la posibilidad de poner en duda la verdad oficial.

1.Obviar la Falacia.

Durante toda la semana del incidente, y hasta el momento, ningún medio oficial ha ofrecido ningún comunicado de que tienen la certeza, es decir, tienen pruebas feacientes, de que el niño está en el pozo.

Sólo tienen indicios de que hay posibilidades (dos testimonios, una foto del niño, un pelo y una bolsa de golosinas que encontraron en el pozo y poco más). Creemos que es evidente que estos indicios no son concluyentes de que el niño haya caído en el pozo y se encuentre allí, sino que ofrecen la posibilidad. ¿o es que alguien puede asegurarlo con ellos?.

En cambio, es curioso, pero todos los medios en sus comunicados, dan por hecho que el niño “está” en el pozo. Es muy diferente decir “supuestamente está” o “se cree que está” (que es lo correcto en este caso) a decir “está”.

Por lo tanto, están utilizando una falacia, ¡una  verdad que no está argumentada correctamente! Y por lo tanto, están diciendo una cosa que no es verdad de “per sé”. Y una falacia tiene sus afectaciones en nuestra mente parecidas a las creencias contradictorias.

Esta diferencia sutil (y quizás banal para algunos) determina una gran diferencia en la percepción que tenemos del incidente. ¿Sientes alguna diferencia?

Por otro lado, nos venden la sentencia “todos somos padres de Julen” ¿Qué necesidad hay de ello? ¿Qué aporta de ayuda efectiva al rescate?

Si unimos la falacia “el niño está en este momento en el pozo” y “todos somos padres de Julen” la visualización que nos viene a la mente ¿Cuál es? “Tengo a mi hijo que está ahora en el pozo”. ¿Y esto que provoca inmediatamente en tu cuerpo cuando la piensas, la visualizas? Quizás una gran, gran, gran desesperación, agobio,…¿La notas?.

En cambio, si sólo utilizaran  “supuestamente el niño esta en el pozo“, que es lo correcto (y lo que deberían comunicar si son honestos y profesionales) ¿Qué te genera? Posiblemente, te preocupara saber que hay un niño desaparecido, es normal tener esa empatía, pero la intensidad es muy diferente, ¿No sientes?.

¿Por qué poner a toda la población en un estado de agobio durante tanto tiempo cuando no hay certeza de que el niño esté allí? ¿en que ayuda?¿Qué aporta en solucionar el problema?

¿No sería más lógico no alarmar si no es necesario?

¿Dónde están los que dicen que “pongamos los pies en el suelo” en otros ámbitos que no saben explicar, para detectar y poner en manifiesto esta falacia tan evidente?

Volvemos a repetir que con esto, no estamos diciendo que el niño pueda estar o no en el pozo (deseamos de todo corazón que no haya ningún perjudicado en la auténtica realidad), sino que ponemos en evidente manifiesto que  no nos cuestionamos nada cuando la información viene de fuentes “oficiales”.

En chamanismo vital, promovemos el uso del corazón para dar sentido a tu vida y el uso de una mente despierta, para permitir posibilidades utilizando la lógica que es implacable, para crear tu realidad, “poner los pies en la tierra”.

No solo vale una parte, o cuando nos convenga porque nos mantiene en nuestra zona de confort. Todo debería pasar por nuestro filtro, por nuestro SENTID para detectar que algo no tiene sentido o al contrario que es posible y no rechazarlo de entrada y posteriormente aplicar nuestra maravillosa mente y lógica para corroborarlo o no en nuestra realidad, o incluso experimentarlo, si es posible, con nuestro cuerpo para vivenciarlo.

2.Pasar por el Tubo

Por otro lado, nos encontramos con la curiosa circunstancia de que somos capaces de creer sin cuestionarnos lo “casi imposible” cuando viene de fuentes oficiales, de la autoridad (ciencia, educación, religión,…) y en cambio somos incrédulos ante las experiencias que se dan de otros y no damos opción a ninguna posibilidad y las catalogamos por imposibles al no provenir de esas fuentes “oficiales”.

Si nos paramos a estudiar, analizar, la posibilidad de que un niño de dos años y medio vivo caiga por un pozo de sólo 25 cms de diámetro cuando iba corriendo (según testimonios) y además se produjera un tapón justamente hermético después (que no saben explicar),… parece obvio que es un casi imposible por otro casi imposible, es decir un casi imposible al cuadrado!!!

En cambio, he visto como muchos de aquellos que nos dicen que “pongamos los pies en la tierra” ven viable esa opción e incluso buscan argumentos de lo más inverosímiles y rocambolescos para dar validez a esa posibilidad.

Justamente aquellas personas que buscan los argumentos más simplistas para desarticular la posibilidad de que existan cosas que no conocen y necesitan las evidencias más absolutas para darles validez, paradójicamente dejan de tener “los pies en la tierra” para buscar explicación y conseguir mantener su mundo de creencias inalterable.

¿Han visto que poderosas son las creencias impuestas por los medios de autoridad (estado, educación, tradición, religión,…)?

¿Han visto como se defienden hasta la ilógica más absurda para mantener su validez?

¿Por qué dar tanta posibilidad a lo imposible si está ya establecido y en cambio dar imposibilidad a lo posible si está por conocer?

Repetimos, con esto no estamos diciendo de que el niño esté o no esté en el pozo. Deseamos de todo corazón que en la auténtica realidad no haya ningún perjudicado

Sólo queremos hacer ver la posibilidad de que haya caído de golpe un niño vivo que iba corriendo por accidente en un agujero tan, tan ,tan pequeño (¿saben como es el tamaño de un círculo de 25 cms de diámetro? como un plato llano de comida, que tiene 24,5 cms) y además se forme un tapón hermético justamente después , esas posibilidades, ¡son prácticamente nulas!.

Pero en cambio, casi todo el mundo asimila y acepta: “Si lo dicen es que ha pasado”. “Estan todos los expertos”.

Que te lo muestren en pantalla no implica que haya pasado en realidad. En eso consiste el poder del ilusionismo, ¿no?

¿Te has parado a cuestionarlo un momento?¿Que has sentido? Si has dudado, ¿Por qué no te has hecho caso?

¿A caso es de “mala persona” cuestionarse “la verdad” terrorífica que te muestran porque dudes de ella?¿Tienes que aceptarla y entrar en la rueda de participar en un sufrimiento de algo que quizás sea o no sea y formar parte de la corriente general para no ser rechazado por “no tener corazón”?¿Qué te dice tu corazón sobre esto?¿Qué es más importante para ti, no ser rechazado por los demás o ser coherente contigo mismo?

Puede ser que al final llegues a la conclusión que todo es verídico (o no), y tomes la decisión (o no) de “empatizar” y sufrir, agobiarte,…la emoción que surja, pero al menos has hecho el esfuerzo de validar por ti mismo tantas “imposibilidades” aparentes. Entonces ha sido una elección consciente tuya.

¿Tienes miedo de derrumbar tu sistema de creencias respecto a la veracidad de “lo oficial”? Quizás ya ha llegado el momento de dar el paso, ¿Lo sientes?

Uno de nuestros lemas en Chamanismo Vital es “Potenciando mentes despiertas y corazones valientes“. Con ello estamos diciendo que abramos nuestra mente, demos opciones a otras posibilidades pero utilicemos el pensamiento crítico y la lógica que es implacable en el mundo físico donde vivimos para darle viabilidad. Y que seamos valientes cuando hayamos tomado una decisión.

En Gestion Vital Hoy, desde la Alegría de Vivir, somos implacables en este aspecto. Si lo detectamos, intentamos sobre todo que no caigas en incoherencia, que no practiques el autoengaño, es tu arma de autodestrucción más peligrosa.

¡No nos dejemos llevar en automático por lo convencional o lo correctamente impuesto! Sobre todo cuando te provoca desequilibrio, ya sea miedo o euforia.

Puedes aprender más en nuestros talleres vivenciales, Webinarios, cursos on-line y/o en nuestros libros "El PODER del SENTIR en tu día a día", "El Viaje Chamánico, un pasadizo a tu SENTIR (Mundo Interior)"

A %d blogueros les gusta esto: