Cuando hablamos de Alegría de Vivir, la DICHA, es importante aclarar que no es lo mismo que “el jolgorio”, el “cachondeo descontrolado”. La alegría de vivir es un estado de paz y equilibrio, de calidez plácida, de satisfacción tranquila, la presencia de la armonía. El “jolgorio” o “cachondeo” supone una emoción desmesurada, un desbordamiento y por ende un desequilibrio que supone un descontrol y un desorden. Sobre la Alegría de Vivir no actúa la ley del Ritmo, ya que se genera desde el corazón y es el que debería ser nuestro estado natural. El “Cachondeo descontrolado” se genera desde la mente, y por lo tanto actúa la ley del ritmo, por lo que es previsible que posteriormente aparezca el “bajón” para restablecer el equilibrio.

De la misma manera, no hemos de confundir EUFORIA y EXTASIS.

La EUFORIA tiene que ver con la exageración y la superioridad (viene del EGO). Estas fuera de ti, en una realidad aparte, mirando por encima, un mundo de fantasía, yo,yo,yo,…todo proyección mental…fantasía pura, aunque sea positivo…te lleva a un extremo que te desequilibra, te descompensa,…puede ser útil en un momento dado, pero debe gestionarse convenientemente,… EUFORIA es aceleración, regocijo desmesurado, querer más y más,…

Como la EUFORÍA se da en el plano mental, se ejecuta la ley del ritmo y después vendrá la DEPRESIÓN. Tanto la EUFORIA como la DEPRESIÓN consumen de forma desmesurada tu energía VITAL.

El EXTASIS sales de ti, pero para unirte, para fusionarte con el TODO, es el equilibrio total. Sales de ti, pero de una forma diferente. Actúa desde la DICHA desbordada y SIENTES en profundidad, paz y alegría, todo está bien como esta, nada sobra, nada falta.

El EXTASIS se da a otro nivel y está fuera de la ley del ritmo. En el estado de EXTASIS te regeneras instantáneamente de energía VITAL.

Busca tus momentos de EXTASIS, por ejemplo con la Risa Profunda, con el Sexo amoroso,… Gestiona convenientemente la EUFORIA, y los mecanismos que te llevan a ella.

A %d blogueros les gusta esto: