En este vídeo exponemos, desde nuestro particular punto de vista, las muchas aplicaciones que tiene el Viaje Chamánico (un pasadizo a nuestro mundo interior, a nuestro Sentir) que podemos emplear para ayudarnos en el transcurrir de nuestro día a día.

En el video mostramos algunas aplicaciones, desde la propia ejercitación de la imaginación creativa, obtener luz y discernimiento a la resolución de problemas cotidianos o a la toma de decisiones, aumentar el autoconocimiento y comprensión, el autocoaching,… o simplemente disfrutar del mero hecho de viajar a ese maravilloso mundo interior que tenemos y que en nuestra infancia visitábamos a menudo.

Más abajo, en este mismo artículo realizamos una reflexión sobre nuestro paradigma de viaje chamánico, que si te interesa el tema, te animamos a leer y a comentar.

Nuestro paradigma del Viaje Chamánico, un pasadizo al Sentir

Nuestro paradigma de Viaje Chamánico se basa en la activación del «Chamán Interior», un arquetipo que todos tenemos latente (creatividad, corazón alegre, autenticidad, sentido de la vida,…).

Con la activación del «chamán interior» no se pretende que te conviertas en un «chamán» desde el punto de vista tradicional, y empieces a atender a terceros (aunque puedes hacerlo libremente si ese es tu Sentir, claro está). Lo que se promueve es que, en tu justa medida, seas chamán de tu propia vida.

Somos conscientes que podemos entrar en conflicto para los más ortodoxos y puristas sobre temas de chamanismo tradicional, donde el viaje chamánico lo realizaba la persona que tenia poderes o capacidades especiales «el chamán» y se conectaba con el mundo sutil, el mundo espiritual. De hecho ya hemos recibido muestras de rechazo y desacreditación al respecto (¿tiene sentido cuando teóricamente promulgan justamente lo contrario?, nuevas visiones, nuevas posibilidades…).

Nosotros, con todo el respeto, queremos promover que cada persona active su «chamán interior» para empoderarse y pueda autoconocerse, para llevar con alegría de vivir su misión de vida, y pueda por si misma ajustar su rumbo en cada momento. Romper con la necesidad de depender de terceros. Aumentar la autonomía y la interdependencia.

Cómo es arriba es abajo. Como es adentro es afuera.

Con el viaje chamánico que proponemos, una meditación activa donde expandimos la conciencia con ayuda de los sonidos de percusión rítmicos de forma natural,  nos permite acceder a nuestro mundo interior a través de la imaginación creativa y conectarnos con nuestros recursos internos. Esta es una visión muy particular y diferente respecto la tradicional, donde se conecta con el mundo espiritual y se solicita la ayuda o participación de seres espirituales. Pero en el fondo,¿Cómo es arriba es abajo?¿Cómo es adentro es afuera? según los principios herméticos.

Cuando realicé mis primeros viajes chamánicos tradicionales, aunque tenía una sorprendente facilidad innata, me incomodaba la idea de tener que conectarme con entes terceros. Aunque era consciente que los viajes eran totalmente seguros y no tenía que temer nada, y viajaba con ligereza y confianza, no me encontraba totalmente a gusto,…algo  en mi interior me decía que no encajaba. Hasta que vislumbre, en mi caso particular, que lo que estaba haciendo era acceder a mi mundo interior.¡Voilà!. ¡La luz se dio en mi! En mi caso me generó mucha paz, tranquilidad y certeza. Fue un giro de 180º en la perspectiva.

Ese fue mi caso. Evidentemente, para otros, puede dar más certeza el hecho de conectarse con entes externos, seres espirituales. Cada cual con su Sentir, con su verdad, aquello que le permita avanzar en su evolución y su misión.

Aún así, te invito a un momento de reflexión: ¿No crees que tiene sentido, y te empodera más, utilizar tus propios recursos, sin depender tanto de ayudas externas?…aunque, evidentemente, puedas utilizarlas cuando lo necesites, pero no como norma general y recursos inmediato…

¿No crees que, quizás, en «el mundo espiritual de la nueva era» se abusa un poco de la participación de seres espirituales (Maestros, ángeles, guías,…) y a los que delegamos para actúen en nuestro nombre y eso nos hace perder en muchas ocasiones nuestra responsabilidad de actuar en ¡el aquí y en el ahora!?¿ Cuantas veces escuchas decir «lo que tenga que ser, será», lanzas el decreto y esperas que algo «mágico» suceda por la intervención externa?¿Qué es lo más cómodo?

…si has llegado hasta aquí, perdona si te incomodamos, pero es nuestra especialidad. Ayudar a activar la chispa interior, a dar el primer paso, que es el más complicado…después todo resulta más sencillo.

El viaje chamánico es un pasadizo a tu Sentir, a tu esencia espiritual, a tu espíritu. ¿Y quien sabe más sobre ti que tú mismo? Y con ello, obtienes información de como actuar, decidir, ¡TÚ!. ¿Para qué has venido a vivir sino?

Disfruta del viaje chamánico. Date el permiso de adáptarlo si quieres, como cuando eras pequeño y viajabas a esos mundos fantásticos con tu imaginación creativa y te generaba ilusión y visión sobre lo que querías desarrollar en tu vida auténtica, y lo intentabas poner en práctica, a tu manera, en tu entorno.

¡No dejes de viajar a tu maravilloso mundo interior!¡Nunca!¡Allí está tu preciosa Esencia!
Si te interesa profundizar, te aconsejamos los siguientes libros:

El Poder del Sentir en tu día a día
El Viaje Chamánico, un pasadizo a tu Sentir
 

A %d blogueros les gusta esto: