Cuándo algo externo nos produce insatisfacción, dolor, algo que nos disgusta, entonces según la “ley del espejo” de la New Age ¿nos indica que tenemos una herida que sanar, ya que de otra manera no nos alteraríamos?

No permitas que las doctrinas y los convencionalismos impidan defender la verdad.
Que no te tilden de envolverte de energía negativa solo porque señales el absurdo, la incoherencia, el agravio, el desequilibrio.

Si tu detectas la abominación, la actitud errónea o sin sentido, y otros “no”, no quiere decir que tu mismo te percates de ella porque deber reparar la misma en ti. Sino al contrario, significa que con tu atención, conocedor del camino de la verdad, eres capaz de detectar lo injusto, lo que te atenta a la belleza, lo desarmónico y eso te produce desasosiego, rechazo, e inquietud porque es tu deber tratar de reequilibrarlo como parte del uno que somos y por eso mismo te afecta.

Si quien está a tu lado no se da cuenta o aún dándose cuenta no lo expone o denuncia y se blinda no dándole importancia o aceptando de que cada uno es como es, o sintiéndose por encima de esa anomalía presente, como si no le afectase, está contribuyendo a que el desorden siga su curso y fomentando la ignorancia.

Ante algo que te desagrada, que te enciende, está bien reflexionar de donde viene, identificar el motivo. Puede ser de diferentes índoles. Quizás está reconociendo un patrón que atenta a la línea de la verdad, a la Ley Natural. Una mentira, una injusticia, una falta de esencia. Pero también puede ser que lo que ves te suscite un miedo, una envidia, quizás ese estado tuyo que debes analizar sea una indicación en tu persona de que falta desarrollar en ti una parte reequilibradora. Mira el ejemplo del miedo irracional a una araña o la admiración que ronda a la envidia de un orador famoso.¿Qué es lo que te falta en un caso, o que es lo que admiras en el otro? Se trata de reconocer en ti el trabajo personal. Piensa en la resonancia.

¿Tu espejo?

En el momento de encontrar eso que algunos llaman “tu espejo”, no todo es lo mismo.

Tu ira puede ser debida al resorte natural divino de no aceptar la incoherencia, puesto que somos conscientes de nuestra obligación moral en base a la Ley Natural y Esencial de pasar a la acción para combatir el mal.

Nunca te tomes al pie de la letra las doctrinas llanas que simplifican este concepto: “si es un idiota es que tú eres un idiota”, es decir, lo que está viendo en el otro es lo que te pasa a ti, y tú debes dejarlo tranquilo, porque el problema lo tienes tú.

Lo mismo ocurre a nivel de situaciones. Siempre debes pararte, prestar atención y reflexionar sobre las motivaciones, las causas. Si siempre estás rodeado de situaciones de abuso, de precariedad, etc,…es evidente que tú estás siguiendo un patrón de manera repetitiva que cíclicamente te hacer revivir una situación no deseada.

Quién te encuentras delante no es tu espejo sino el resultado de tu acción o no acción que te lleva a no crear un nuevo contexto relacional que te sería afín.

Que te encuentres con “un idiota” no significa que no sea de hecho un idiota, por mucha ley del espejo de la “new age” te hayan contado y menos aun que tú lo seas porqué ves que es un idiota. Lo que debes hacer es parar a analizar porqué está delante de ti ese idiota, que hay detrás de la situación y sobre todo no debes permitir que ese idiota haga algún tipo de daño. Ten en cuenta que si hace idioteces es porque se está comportando como un idiota, y debes hacérselo ver. Después es sanador ver que hay en ti, si te encuentras con idiotas repetidamente, qué patrón de respuesta sigues ante los idiotas,… utilizando tu auto-observador para ello.

autobservador

Si te aferras a lo mismo, al pasado, a tus patrones de comportamiento programados, sea por el motivo que sea, vas a tener en frente tuyo aquella situación o personas que te hacen “rechinar” tu interior, que no hace otra cosa que pedirte a gritos que cambies tu actitud, tus acciones, e incluso tu entorno para estar acorde a tu visión del mundo más acompasada a la vida que debes crear en conciencia desde el corazón.

La verdad no tiene pelos en la lengua.

Las ataduras del pasado no hacen vivir en el caos.

La armonía y desarmonía nos afecta a todos y todos somos co-responsables.

La ley del karma y del espejo simplificadas no son divinas, son una herramienta del mal para la inacción, la culpa y la aceptación del propio mal.

Se pues maduro, responsable, y desde la serenidad, trata de mostrar a los que repiten como loritos (por muy “espirituales” que se vistan, p.e. New Age) las máximas que contradicen la Ley Natural, desde la paciencia del esfuerzo de revertir poco a poco la situación absurda de la no beligerancia ante la injusticia y el caos.

Rodéate de palabras claras, amorosas pero contundentes para frenar el “todo vale” que se presenta de mil formas, también con la ley del espejo o el karma manipuladas que te impiden buscar la raiz, las causas reales de lo que está sucediendo.

Y recuerda, que eso no quita que analices tu interior para buscar, siempre que aparezca en especial un sentimiento de miedo, de desasosiego, la causa “perdida” que debes cambiar para tu sentirte mejor y en equilibrio. Eso independientemente de la persona que tienes delante deba también modificar su actitud o acción. No queda en ningún modo disculpada.

Si algo te chirria, presta atención y analízalo.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: