Nos encontramos en el camino con bastantes personas (muchas de ellas coleccionistas de varitas mágicas) que ponen en duda o incluso ridiculizan la utilidad de activar el arquetipo interior «Chaman». Nos dicen que bastante tienen con los problemas cotidianos que le sobrepasan en su día y día, y que necesitan soluciones rápidas y externas a sus problemas.

¿Para qué activar mi chamán interior, si no llego a fin de mes, mi trabajo es «una caca», tengo lumbago, estoy agobiado…? y así cada cual con un largo etcétera de problemas recurrentes en su vida.

He aquí una posible respuesta a el «Por qué es ESENCIAL activar el arquetipo chamán interior, convertirte en tu propio chamán de hoy». Sobre todo en estas personas que viven en un sinvivir continuo.

Un posible «para qué»

Si la queja, el insomnio, la angustia, la sensación de estar atascado te invade, que algo no encaja en tu vida, o si es acaso el trabajo que te supera, etc son síntomas de alerta de que algo en tu vida no fluye por donde debería fluir. De que no estás construyendo lo que deberías.

Si estás ahí, alégrate primero de ser capaz de observarte, ese es el primer paso. Tanta gente se queda en solo la queja continua.

Si estas dispuesto a tomar las riendas, quizás más que nunca sea el momento de reconectar con tu chamán de hoy y dejar aflorar tu sabiduría interna para retomar el rumbo y la confianza en la vida.

Se trata simplemente de mirarte sin máscaras, de conocerte en profundidad, de reconectar con tu esencia, dejar que aflore tu guía interior para que se traduzca en una vida más rica en experiencias y más sabias y provechosas para ti en cuanto serán más acordes con lo que realmente sientes.

Si conectas con tu creatividad natural, si logras desarrollarla en tu día a día, te vas a sorprender.

El chamán vital no amplia solo la percepción sino la perspectiva de la propia existencia.

Quizás, sincerándote con tu ser más auténtico y quitándote máscaras puedas llegar a darte cuenta, probablemente, tu vida, la realidad que vives, se haya basado en tomar decisiones muy alejadas a tu Sentir que te han llevado a vivir una vida que te es extraña de una forma errónea para contigo mismo.

Quizás veas más claro que el miedo y no la confianza en la vida te llevaron a un camino que ahora necesitas transitar. Miedo al rechazo, miedo a la soledad, miedo a defraudar, miedo a no conseguir lo que te dicta la sociedad, miedo  tantas cosas.

Si te sientes pequeño para cambiar, si te falta energía, quizás tu mirada interior, el reconectar chamán que empodera, te reconcilie con tus capacidades reales para poder redirigirte a ti mismo y a tu vida, sin miedo, con paz, con equilibrio, con fuerza, con alegría, confiando en ti mismo como vida que eres.

Lo importante es dar el primer paso, empezar a sentirte mejor, a valorar lo que eres y aceptar lo que no eres.Y empezar poco a poco, pero a paso firme a desenredar la maraña que ahora te ahoga.

Siente lo que es esencial para ti y decide según tu Sentir, sin precipitarte pero tomando decisiones y pasando a la acción para que se pueda producir un cambio de rumbo en tu vida, y en tu manera de vivirla.

Siempre es buen momento para retomar las riendas.

Navegar

Deja de mirar la suerte de los otros, sus vidas, y céntrate en ti, en tu presente, en tu momento.

Si es ahora cuando de nuevo te reconoces, si vives cada segundo de manera diferente, más plena, más auténtica, escuchándote, siendo más tu, decidiendo desde tu saber y tu sentir, la realidad vital que se vaya generando será lo que necesitas para crecer en cada momento y así lo sentirás.

Disfrutar en plenitud de todo lo que nos ofrece el hecho de despertar cada mañana. Disfrutar el transcurso de cada etapa, viviendo la vida que hemos venido a vivir porque estamos presentes y aportamos la esencia que somos.

Eso ya de por si aporta una satisfacción especial, aunque, transitemos por un momento, en que no estemos riendo constantemente o tengamos un mal, o alguien cercano nos falle, porque vivir en plenitud y confianza no significa que todo sea perfecto, o que estemos extasiados constantemente, significa que estamos convencidos de que la vida nos guía a un destino que no necesitas conocer, porque lo importante es que seré mi yo más auténtico y más completo en el camino (darse al máximo) y me dejare cabalgar, chamán vital, honesto conmigo, con lo que siento y con lo que soy, abrazando mis talento y comprendiendo mis aprendizajes, por dolorosos que sean, siempre disfrutando del empuje vital que da sentido a mi vida.

El arquetipo «Chamán» es el que nos empodera en el aquí y en el ahora, es el arquetipo de la madurez pero manteniendo vivo el niño interior. Es mantener viva nuestra autenticidad, nuestra alegría de vivir, nuestra creatividad, nuestra capacidad de actuar con corazón valiente impulsados por la certeza de nuestro Sentir,…

Activar tu chamán interior no es nada mágico, sino debería ser lo más natural, tu estado legítimo, sobre todo si ya estás en una etapa madurez de tu vida.

Entender y respetar la vida, entender tu lugar en ella, y ser consecuente para vivirla en mayúsculas.

ALURA!

A %d blogueros les gusta esto: