Consejos para vivir en un sistema de control como el que estamos. Cómo evitar el aislamiento de sentirte diferente.

Nov 2021

Conserva el ánimo. El ánimo te acerca a la vida. Pon tu alma en acción.

Por mucho que el sistema apriete. Por mucho que la situación parezca que ahogue. Por mucho que el mundo parezca que esclavice, nunca, nunca, nunca van a ser poseedores de ti, de tu esencia, de tu verdad y de tu vida, si tu estás conectado con quién eres.

Podría parecer que desde fuera guíen tus pasos, construyen tu mundo, pero tú no debes actuar cómo un autómata, sino que con más razón que nunca, vas a tener que poner tu empeño en no desconectar con tu interior, en mantener tu coherencia con tu esencia.

No dejes de ser tu mismo y preservar tu armonía vital. Sin caer en conflictos o enfrentamientos, actuando con sabiduría, avanzando con la estrategia del camaleón. Sin armar mucho ruido. Sin tratar de convencer a nadie pero aferrándote a tu centro que es tu fuente de armonía gracias a tu Sentir.

Avanzar en silencio es muchas veces la mejor manera de avanzar. Recuerda como aconsejábamos utilizar la capa de invisibilidad para sobrevivir en un mundo de necios. Sigue ese mismo camino.

Busca crear belleza y armonía junto a ti. Porque estas parten de ti mismo. No bajes la guardia. Ni te aflijas.

Mientras más cerca estés de las leyes naturales, más vas a poder sentirte empoderado y libre. Pero hazlo sin desentonar, aceptando lo que tienes a tu alrededor y transformándolo poco a poco, con naturalidad, con tu coherencia vital. Expandiendo poco a poco tu área de influencia para crear tu realidad.

Tu enfoque es básico. Tu tienes el poder. Si te sientes débil, desconectado, busca tus recursos. Recupera tu energía con tus viajes chamánicos, con tu animal de poder, medita, ríe, deja que tu cuerpo y tu voz se expresen, conecta con tu ser interior. Ese es el primer paso.

A partir de que tu estés centrado, será más fácil mirar a los ojos a los demás, buscar señales para encontrar a otros con quien compartir el camino. Pero deberás estar abierto y sembrar para encontrarlos y reconocerlos.

No pienses que el cambio con la reconexión de la naturaleza, de la vida, ha de ser generalizado. Cada cual lleva su ritmo y su intención.

Pero seguro que sabrás reconocer las flores y las joyas del camino, aquellos que te harán bien. Entonces, simplemente disfruta, alégrate y comparte. Y riega esos lazos de amistad para que fructifiquen. A veces de una única semilla inicial, se va a generar un frondoso árbol.

Todo a su ritmo.

Sí, sabes que eres diferente. Pero lo más importante es que sientes la paz interior de seguir tu rumbo y eso es más poderoso que unirte a la masa vacía que se mueve sin Sentir, al son que se toque, o independientemente de quien lo toque.

Mantente en eje y haz de esta diferencia que ves, un respaldo para seguir con tu vida. Prémiate por ser quien eres.

Aprovecha el flujo de la masa y sus cosas positivas, que seguro también las tiene, y evita o elude de forma inteligente las cosas negativas, siempre según tu Sentir.

Disfrázate con el personaje que te interese en cada momento, actúa como el mejor de los actores, se el personaje del Zorro, por ejemplo. No es fingir ni engañar, es actuar. Es encontrar la estrategia más adecuada para poner en acción toda tu buena intención interior y con ello avanzar acorde a tu sentir. Tómatelo como un juego. De hecho, el juego de la vida.

Adapta tu personaje a las circunstancias, en pro de tu bien y el bien común según tu Sentir. Esa es la verdadera maestría de la conciencia.

Cuando estás verdaderamente fingiendo, mintiendo, es cuando dejas de ser tú y no eres leal a tu verdad. El personaje es solo un instrumento para mostrarte de la manear más adecuada a tu interlocutor para poder así sacar a relucir tu verdad en sintonía con la suya. Sin agredir, sin amenazar,…de la forma más natural. Juega con tus personajes con la intención de mostrarte y de buscar la armonía. La transparencia no es ir desnudo por la vida, sino mostrar tu verdad, tu sentido, en cada momento, sin manipulación, de la forma que sea más acorde y fluida.

Ese saber surfear por el mundo te va a hacer sentir que, a pesar de todo, tú tienes el control de tu vida y vas a hacer siempre lo que sea coherente contigo.

Y cuando se piensa en una sociedad esclavizada, bajo control, recuerda que no se puede «esposar» un alma ¡nunca!. Tu tienes el timón. Tu tienes el poder de creación y por tanto puedes cambiar las cosas.

Empieza por visionar conscientemente cada situación, cada espacio, cada momento, para poder vivenciarlo y experimentarlo con una visión positiva y de avance. Es la manera de gestionar la matrix y la vida.

La película «La vida es bella», es un ejemplo de gestión de situación extrema y puede ser una muy buena ilustración de como es posible generar belleza, crear la propia realidad, y como puedes influir no solo a ti sino a tu entorno.

Hoy más que nunca, ¿por qué no?, la Vida es bella. Depende de ti.

0 comentarios

Si te ha sido de interés o ayuda, te agradeceríamos muchísimo que nos dejases un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: