La incertidumbre – ingrediente de la salsa de la vida

En muchas ocasiones, decidir no hacer nada es una buena decisión cuando sentimos que así lo necesitamos. Por ejemplo, necesitamos descansar, reponernos,… Si así lo has decidido, no lo dudes y aprovecha y disfruta del «hacer nada», es una etapa necesaria en tu vida.

Pero en muchas ocasiones, sentimos el impulso interior de actuar pero en cambio nos quedamos bloqueados porque no sabemos exactamente que iniciar, queremos asegurarnos de elegir una actividad que nos lleve al «éxito» seguro, tenemos miedo a equivocarnos, queremos ver el camino claro, con los pasos bien definido.

Ante este panorama, la opción general adoptada en quedarnos en el «hacer nada», en una búsqueda eterna imposible, pero en este caso, es la peor decisión que podamos adoptar, ya que el impulso vital proveniente de nuestro Sentir es el de pasar a la acción, y la frustración y la insatisfacción de no hacernos caso nos inundan.

¿Cómo proceder en este caso?

Vencer la incertidumbre, esa es la clave

Olvídate de los miedos, los que tienen que ver con el temido fracaso, con equivocarse, con la sensación de perder tiempo, un tiempo precioso.

Si estas bloqueado, visualízalo como algo muy físico. Si desde donde estas ahora no tienes visión, muévete. Da igual en que dirección, siempre será positivo, pues te brindará nueva información. Quizás empieces a darte cuenta que por ese camino vas bien o serás capaz de comprender que te paralizaba o conocerás a alguien que te abrirá una de esas tantas puertas secretas y llaves para moverte por el  laberinto del mundo.

Cuando no se tiene claro y es una duda entre varias elecciones que hay que escoger, pues hay varios métodos. Confía y mueve ficha. Siempre tendrás una buena respuesta. Si finalmente has escogido bien, lo notarás. Sino, si eliges una opción que finalmente no resulta, te quedará claro que el camino a escoger es el otro, por lo que tendrás más certeza y claridad.

Por tanto fluye, muévete, cambia y haz cambiar tu mundo.

Cambia tu posición y recibirás más información. No tengas miedo. Tienes todo el tiempo del mundo y ahora es el mejor momento para hacerlo

Escoge y emprende con energía tu nuevo camino. Pasito a paso. Comprobarás resultados colindantes. Seguro que te empoderas.

La incertidumbre no aceptada es el peor enemigo y la duda es el verdugo.

Ante la duda, elige y confía en la elección, pero no te quedes inamovible por más tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: