Cuando uno se da cuenta de esta gran verdad, este pilar de vida, siente un descanso interior enorme, la sensación de poder parar de dejar de seguir la estela marcada que no te genera sino más que insatisfacción.

Cuando descubres que es fácil y está al alcance de todos vivir con lo necesario, te liberas y de repente empiezas a sentirte saciado y completo y puedes dejar de correr sin son ni sentido y giras y diriges tus pasos donde realmente quieres ir.

Es un arma muy poderosa que se intenta cegar para que seamos más fácilmente manipulables. Si se generan necesidades ficticias infinitas estas atrapado en la tela de araña, sin escapatoria y en ella se quedan también tus sueños.

Aprender a vivir con lo necesario es sorprendentemente más fácil de lo que pudiera parecer en un primer momento (es mucho más natural y simple que el propio montaje artificial en el que estamos inmersos y sobre el que funciona el sistema actual).

Por eso siempre tenemos estímulos (el deporte competitivo, el poder reflejado de la fama, la última tecnología de consumo,…), para entretenernos y dejar de lado lo que nos es intrínsecamente necesario.

El problema de fondo radica en que si sabes lo “que es necesario para ti“. Cuando viajas sin Rumbo Propio por el juego de la Vida, y no tienes claro tu Que y Para Que, es difícil identificar que es lo necesario para acometer tu propósito. De hecho, quedas a la deriva para adoptar cualquier necesidad impuesta por el exterior impulsado por el miedo a no ser aceptado por el grupo, por la manada, por el mundo…dejando de lado la propia aceptación de quien tu eres, la primordial.

Déjate de fórmulas y varitas mágicas para conseguir aquello que no necesitas o no pertenece a tu esencia y que te llevarán a la insatisfacción constante ya que nunca saciaran tus verdaderos anhelos.

Atrévete pues a pararte a SENTIR y encuentra tu propio Rumbo, aquel que tu Ser quiere experimentar. Define tu “Qué”, “Para Qué” y tu “Hacia adonde”, planifica tu aventura para llevarlo a cabo y con ello te surgirá de forma natural y clara lo que te es verdaderamente necesario.

Sólo cuando sintonizas con tu verdadero Rumbo a partir de Tu SENTIR, la vida de te facilita lo que necesitas. Eso si, a su manera y no exento de la necesidad de emplear esfuerzo por tu parte para conseguirlo. Sino , que tipo de juego tan poco divertido sería!! 🙂

Te sorprenderá ver que está mucho más al alcance de lo que piensas, quizás ya estés en disposición de emprender tu verdadero camino y no te hace falta más,…por lo que puedes dejar de preocuparte de conseguir más y más sin saber para que.

El primer paso es el más complicado, después todo se vuelve sorprendentemente más sencillo.

¿Sientes ahora mismo el gozo de poder vivir con lo necesario?. ¿La satisfacción de la sencillez de vivir con lo suficiente?¿Qué está a tu alcance?

¿Quieres probar VIVIR TU VIDA con lo necesario? Aunque sea una temporadita,…para ver como te Sienta. Siempre estás a tiempo de sobrevivir como estas viviendo ahora, pues ya sabes como hacerlo, aunque posiblemente no sea TU VIDA.

Depende de Ti. Sólo tienes que atreverte. La Vida te está esperando.