En este artículo vamos a recapitular las preguntas frecuentes que han ido surgiendo de las sesiones de canalización de DICHA (energiadicha.gestionvitalhoy.com) que he realizado.La DICHA está directamente relacionada con  la Alegría de Vivir, el empuje Vital, el amor propio y el amor a la vida, el empoderamiento personal. Si tienes alguna duda que no queda resuelta, por favor, házmela llegar.

1.¿QUÉ ES ESO DE LA CANALIZACIÓN DE LA ENERGÍA DE LA DICHA?¿ALEGRÍA DE VIVIR?¿Y EL SENTIR?
2.¿LA CANALIZACIÓN DE LA DICHA ES REIKI?
3.¿A QUIÉN PUEDE AYUDAR?
4.¿ME CURARÁ?¿ME QUITARÁ MIS DOLENCIAS?¿MIS PROBLEMAS?
5.¿PARA QUÉ SIRVE?
6.¿QUÉ SENTIRÉ?
7.¿CON RECIBIRLA BASTA?
8.¿CUANTO DURA EL EFECTO?
9.¿ME HARÁ RICO?¿ME ARREGLARÁ MIS PROBLEMAS ECONÓMICOS?

1.¿QUÉ ES ESO DE LA CANALIZACIÓN DE LA ENERGÍA DE LA DICHA? ¿ALEGRÍA DE VIVIR?¿Y EL SENTIR?

La canalización de la energía DICHA es una llave que facilita que la persona pueda generar su DICHA, energía Vital de la Alegría de Vivir, y reconecte con su SER y experimente una sensación intensa de paz y equilibrio. Éste debería ser el estado natural y por lo tanto objetivo del día a día.
La DICHA convierte el hielo en agua pura, viva, que fluye: ayuda a aquellas personas que se sienten sin energía, tristes, apagadas, perdidas, que tienen el corazón congelado. También apacigua fuegos, los templa: ayuda a aquellas personas que están sobrepasadas (“no tengo tiempo”), sobre-excitadas, que viven en un estrés continuo que no quieren vivir, tienen el corazón acelerado. En definitiva Activa la VIDA, busca la paz y el equilibrio vital.

La DICHA es REGENERADORA, en diferentes ámbito (físico, emocional, mental,…). Cuando no generamos internamente DICHA debemos captar está energía del exterior.

En el estado de DICHA la persona tiene un acceso más directo y fácil a su SENTIR. SENTIR es la comunicación con el Alma, la Esencia. Esta comunicación aporta LUZ y comprensión desde el corazón a la persona, y permite entender muchos conflictos que pueden ser resueltos..

No existe DICHA sin SENTIR, ni SENTIR sin DICHA.

NOTA IMPORTANTE:

La DICHA NO es “cachondeo”, “jolgorio” o “joda, aunque éstos estados transitorios pueden ser en algunos momentos consecuencia de la DICHA. De hecho se puede estar triste en estado de DICHA en un momento dado, como un estado temporal de una experiencia que se ha vivido. Lo importante es la forma como se transcienden estos estado transitorios. Es muy,muy diferente transcenderlos desde un estado de DICHA o un estado de miedo/desdicha.

La DICHA es dejar fluir y sentir el empuje vital que surge de nuestro interior que nos hace actuar con sentido y confianza y con armonía con el resto de SERES que compartimos la VIDA.

La DICHA hace que vivamos con una sonrisa en la cara y en el corazón y nos brillen los ojos de manera especial. Puede ser que tu vida aparentemente no cambie demasiado porque seguirás haciendo las mismas cosas, o en algunos casos todo lo contrario, pero lo harás desde un estado muy diferente, empoderado, seguro de ti mismo, con sentido, sin miedo!, con el corazón alegre, mostrando tu brillo a los demás, ayudando a propagar la luz y haciendo un mundo más luminoso. ¡No te imaginas hasta donde se puede propagar y ver tu luz en un mundo oscuro!

ALURA! La magia de la vida está en la alegría del corazón.

Artículo: ¿Qué es la dicha?

Libro: El Poder del SENTIR en tu día a día

2.¿LA CANALIZACIÓN DE LA DICHA ES REIKI?

Esta es una pregunta recurrente. Muchas personas creen que es REIKI. La canalización de la energía DICHA NO ES REIKI. Se utilizan otras frecuencias especiales que, en la mayoría de los casos, permiten la activación de la generación de DICHA en la persona. Son frecuencias que llegan muy profundo, funden bloqueos, derriban barreras.
No obstante, en una sesión de Canalización de DICHA se pueden utilizar otras técnicas de sanación energética (p.e. REIKI) o prácticas vivenciales (p.e. PNL) como complemento según aparezca la necesidad en cada caso

Libro: El Poder del SENTIR en tu día a día

3.¿A QUIEN PUEDE AYUDAR?

Personas que sienten un sin sentido de la vida en su día a día, o que están en búsqueda, o que se  encuentran bloqueadas, sin rumbo, sin atreverse. Personas que sienten que no tienen energía. Personas que tienen muchas mochilas. Personas que quieren tomar decisiones y necesitan guía, orientación, claridad…

Personas que quieren empoderarse y vivir según su SENTIR, no al ritmo que marquen otros.

Personas que quieren dejar de sobrevivir y pasar a VIVIR, con alegría.

…. en definitiva a muchas personas ¿No crees?

Artículo: ¿A quién puede Ayudar?

Libro: El Poder del SENTIR en tu día a día

4.¿ME CURARÁ?¿ME QUITARÁ MIS DOLENCIAS?¿MIS PROBLEMAS?

La canalización de la energía DICHA no tiene como objetivo tratar una dolencia en particular, ni solventar un dolor especial. Se trata de facilitar a la persona que retome la conexión con su SER y pueda generar su energía DICHA desde su ESENCIA y reconecte con su SENTIR. No obstante, pueden surgir sanaciones dependiendo del estado de la persona, ya que la DICHA es regeneradora, se eliminan bloqueos y la LUZ que aporta ayuda a la resolver conflictos.

Mantener lo máximo posible el estado de DICHA, la Alegría de Vivir

Si la persona mantiene en el tiempo este estado, el estado que debería ser natural en el ser humano, con el trabajo de la persona, es muy probable que se resuelvan más facilmente las dolencias.

Una vez se destapa la botella, la esencia empieza a fluir y a impregnar todo aquello que sea necesario. Quizás allá personas que sanen (físicamente) de manera rápida, pero será por lo más importante, que han empezado a sentirse a si mismo en pura verdad, la verdad de plenitud que cada uno llevamos dentro y que tantas almas ignoran.

Libro: El Poder del SENTIR en tu día a día

5.¿PARA QUÉ SIRVE?

La canalización de la DICHA es transformadora, es armonizadora y trae paz y sosiego, así como luz.Saca brillo y pule almas. Es guía y reconexión con el SER. Estado de dicha es objetivo y es consecuencia de salir del bloqueo y del poder ver con el corazón. El poder entender los porqués. Es por tanto sanadora. ¿Te parece poco?.

Libro: El Poder del SENTIR en tu día a día

6.¿QUÉ SENTIRÉ?

Depende mucho de cada persona: cosquilleos, calor, movimiento interno,luminosidad, colores, olores,… Pero hay unas sensaciones que se repiten en prácticamente todas las ocasiones:

  • Sensación de Paz y Equilibrio generalizado, de bienestar.
  • Sensación de Calidez en el pecho.

Estas dos sensaciones son muy importantes de anclar por la persona, ya que son resultado del estado de generación de DICHA de ese momento y el estado objetivo del día a día. A la persona le conviene recordar que ha vivido esa sensación y que puede generarla.

Libro: El Poder del SENTIR en tu día a día

7.¿CON RECIBIRLA BASTA?

No. La persona debe ser responsable. Tomar el compromiso de decidir quien quiere ser y actuar en consecuencia, en su día a día, tomando el mando de su propio devenir.Es un compromiso consigo mismo y con la vida misma. Trabajar en el día a día para mantener ese estado de DICHA y su SENTIR. Poco a poco, paso a paso. Quizás no te guste, pero es así. No hay varitas mágicas, TU eres la varita mágica.

La DICHA ilumina el camino y ayuda a despejar los miedos de emprender el viaje, enciende el fuego interior que llama a la acción, genera el impulso, ayuda a activar la brújula interior, pero el trayecto lo realiza la propia persona, con gozo, con plenitud.

La canalización de la DICHA puede acompañar, reconstituir, volver a impulsar, facilitar el fluir como lo hace una posada en el camino de un viajero, pero la persona debe saber que su aventura no está exenta de esfuerzo y disciplina.

El esfuerzo no implica sufrimiento sino el gozo de superar las dificultades y la disciplina no implica falta de libertad sino empuje constante hacia el objetivo que con dicha se deviene en un fluir.

No obstante, la propia persona, cuando esté sintonizada completamente con la agenda de su alma, encontrará sin darse cuenta su propia fuente de DICHA

Libro: El Poder del SENTIR en tu día a día

8.¿CUANTO DURA EL EFECTO?

Depende mucho del estado que se encuentre cada persona (capas y bloqueos que tenga) y el compromiso que adopte de mantener por ella ese estado. Se puede requerir varias sesiones hasta que se produzca un desbloqueo suficiente para que se active la chispa interior.

NO ES UNA VARITA MÁGICA, ES UNA LLAVE DE ACCESO A LA DICHA Y AL SENTIR. HAY QUE MANTENER LA PUERTA ABIERTA.

Es responsabilidad de la persona trabajar en mantener viva esa chispa y ayudarla a crecer y que le ayuda a generar la DICHA. Cada pensamiento y acción que haga el día a día contra su SENTIR es un cubo de agua sobre la chispa, un latigazo al corazón. Cada pensamiento y acción que haga en coherencia con su sentir será un fogonazo en su chispa que la hará crecer, una acaricia al corazón que lo ayudará sanar.

Libro: El Poder del SENTIR en tu día a día


9.¿ME HARÁ RICO?¿ME ARREGLARÁ MIS PROBLEMAS ECONÓMICOS?

No te hará rico desde el punto de vista tradicional que tenemos de la riqueza (acumulación abundante de bienes) pero si te ayudará a ser “próspero” que es la verdadera riqueza. Empezarás a ver lo que verdaderamente es esencial para ti (no lo que el sistema dice), y empezarás a identificar lo que verdaderamente necesitas y es suficiente para experimentar y SER lo te marque tu SENTIR.

Quizás te des cuenta de que ya dispones de los recursos necesarios y que solo debes organizarlos…. Quizás te des cuenta que puedes desprenderte de muchas mochilas económicas heredadas y empieces a sentir un gran alivio, quizás emprendas nuevos proyectos económicos con el empuje de tu anhelo vital de la DICHA, quizás vuelvas a tu trabajo con otra perspectiva más alegre y lo veas como un recurso valioso para tus vivencias, quizás te des cuenta que ya eres rico desde otro punto de vista…

La energía del dinero está directamente relacionada con nuestro estado interno y nuestra coherencia vital. Paz y equilibrio interno = Paz y equilibrio financiero.

A %d blogueros les gusta esto: