En este artículo os presentamos el “Rising”, un movimiento innovador que tiene como objetivo que la risa sea la música del mundo.

El Rising es al reir lo que el Running es al correr o el Trekking al andar.

Un concepto inspirador muy potente y os animamos a practicarlo en vuestro día a día. Es un método nuevo, pero muy,muy sencillo, al alcance de todo el mundo y que no requiere  recursos especiales.

El Rising puede ser una práctica muy poderosa para iniciar la recuperación  o la potenciación de tu alegría de vivir.

Podemos definir el Rising como la “acción consciente de ponerse a reir de forma forzada o no forzada”. Es consciente porque buscamos expresamente el momento o detectamos una oportunidad que se presenta y decidimos que se genere la risa. Decimos que puede ser forzada porque a veces no nos apetece reir pero utilizamos técnicas para provocar la risa en nosotros, y puede ser no forzada porque en el dia a dia nos podemos encontrar situaciones que nos provocan risa y decidimos aprovecharlas de forma fluida. Muy interesante es el caso en que las reglas del “decoro” que tenemos instauradas no nos permiten reir y sin embargo, decidimos conscientemente aprovechar la ocasión y dejar fluir el reir- Aquí rompemos límites y barreras y experimentamos un nuevo territorio.

Sobre los efectos beneficiosos de la risa se han realizado muchos estudios. Nosotros mismo podemos experimentar el bienestar que nos provoca. En próximos artículos entraremos en detalle. Lo que está claro es que la risa es quizás  la  herramienta natural más potente que disponemos para expresar,  sanar y potenciar nuestra energía, pero en cambio y sorprendentemente es muy poco utilizada. Solo hace falta ver el ambiente que normalmente vivimos a nuestro alrrededor para observar que las malas caras, el enfado generalizado y el mal rollo impera en nuestro día a día (…que tal en el trabajo,…o en el metro,…o en las colas de la administración pública…)

La propuesta es que todos los días tenemos que reir. Charles Chaplin decía que un día sin reir es un día perdido.

¿Sabes cuanto ríes al día?¿Reprimes la risa?¿Te sientes rídículo al reir? ¿Cual es tu estado de ánimo predominante durante el día? ¿Te cuesta reir?

Si te genera movimiento interno alguna de las anteriores preguntas, y quieres unirte al movimiento “Rising”, en el siguiente vídeo hacemos una pequeña introducción sobre la práctica del Rising. Te animamos a verlo y que nos compartas tus inquietudes y comentarios.

 

Te animamos a unirte al movimiento “Rising” para que la Risa sea la música de la armonía del día a día en el Mundo.